Síntesis de la lectura: Distintas modalidades de trabajo.
La lectura nos refiere la función o labor del orientador, con quienes va a trabajar, en qué momento lleva a cabo dicha función.
Nos habla lo que un psicólogo debe tener en cuenta a la hora de llegar trabajar en el área de orientación ocupacional, ya que deberá tener bien claro sus objetivos, que pueda manejar los diferentes tipos de lo que significa un rol profesional, sus diferentes roles y funciones, para que este pueda facilitar toda la posible y conveniente información para el solicitante.
Todas las experiencias que tengan los consultantes, ayudan a la compresión de las situaciones vividas, favoreciendo una práctica más eficiente.
También nos refiere que la orientación puede ser dirigida a individuos, grupos, organizaciones y comunidades, con esto, previniendo o transformando obstáculos que impiden el desarrollo el desarrollo, logrando una calidad de vida.
Cuando se habla de propuesta de trabajo en orientación ocupacional, se toma en cuenta; la planificación del proceso de orientación ocupacional, esto ayuda en la adopción de decisiones y en la transición del mundo laboral, ayuda a que el individuo pueda reflexionar sobre su futuro ocupacional. Nos hable también de la articulación entre la demanda y la propuesta; esta refiere que es necesario presentar la situaciones de forma interesante de manera que el sujeto se implique activa y emocional en la situación. También hay una planificación operativa del proceso; esto dará más eficacia cuando está planificando y esto implica contemplar los márgenes de elasticidad y adaptación del plan. Luego nos dice de la devolución; esto implica la comunicación discriminada y dosificada de los resultados. Esta también el momento de la consulta y la edad; se refiere concretamente a las diferencias en las tareas llevadas a cabo con consultantes que se encuentran con varios meses para elaborar la decisión, en cuanto a la edad, es importante, ya que deben contemplar las edades de los consultantes, a la hora de elegir las técnicas que se acoplan mejor al consultante. El sexo esto suele darse menos importancia a las diferencias de género, esto incide de manera constante sobre las alternativas de elección. En el ámbito de acción; esto indica que hay que organizar a los consultantes una planificación de actividades con el consultante, después de saber la demanda con su debida propuesta de abordaje. Número de integrantes; se puede abordar de manera individual, pero normalmente se trabaja con grupos de adolescentes. Es preferible esta última alternativa que la individual. En cuanto a la inclusión de los padres y docentes; los padres y los docentes suelen ser los derivadores del consultante, ellos se encargan de llamar de preguntar la modalidad, horarios del proceso de orientación, pero luego los adolescentes desean que no intervengan durante el proceso. Y por ultimo cuando la elección implica emigrar; esto con lleva una serie de hechos asociados que es impredecible tener en cuenta. Deben ser analizadas cuidadosamente a la hora de tomar una decisión, y que deben ser tratadas en profundidad con el joven y sus padres.
Comentario de la clase:
En esta clase, se dio la realización del primer examen. Al inicio se da una con indicaciones de la realización del programa de orientación, seguidamente de las lecturas de la siguiente semana, también se dio un chance de aclaración de de dudas con respecto al examen. Después de la realización del examen nos retiramos.
Pág. web:
El autor John Dewey plantea que el educador debe comportarse, con respecto al niño, como guía, como un igual experimentando, que le ayude a resolver problemas que encuentra en el contacto con el medio; y este le debe invitar a aprender haciendo, en lugar de imponerle actividades completamente hechas, y que encuentre soluciones por sí mismo. El rol del educador es el de capacitar a los niños a que ellos aprendan y descubran por su experiencia propia. El niño debe elegir libremente un proyecto de realización práctica, documentarse y organizar su trabajo.
http://www.yoeducadora.com/2007/10/modalidades-de-trabajo-el-metodo-proyecto/. Recuperado en el 28 de febrero del 2010.
El trabajo, en el futuro, será el espejo de lo que valoremos en el futuro. No podemos tener un mundo de empleo de por vida en las industrias manufactureras, si lo que queremos como consumidores son servicios muy personalizados y productos a medida.
Mientras los intangibles se conviertan en nuestras compras prioritarias, la mayoría de los trabajos supondrán intangibles. Los empleos, por consiguiente, tienen que reflejar la naturaleza de los intangibles y de las redes que los producen.
http://www.tele-centro.net/portal/index2.php?option=content&do_pdf=1&id=19
Recuperado en el 28 de febrero del 2010.
La lectura nos refiere la función o labor del orientador, con quienes va a trabajar, en qué momento lleva a cabo dicha función.
Nos habla lo que un psicólogo debe tener en cuenta a la hora de llegar trabajar en el área de orientación ocupacional, ya que deberá tener bien claro sus objetivos, que pueda manejar los diferentes tipos de lo que significa un rol profesional, sus diferentes roles y funciones, para que este pueda facilitar toda la posible y conveniente información para el solicitante.
Todas las experiencias que tengan los consultantes, ayudan a la compresión de las situaciones vividas, favoreciendo una práctica más eficiente.
También nos refiere que la orientación puede ser dirigida a individuos, grupos, organizaciones y comunidades, con esto, previniendo o transformando obstáculos que impiden el desarrollo el desarrollo, logrando una calidad de vida.
Cuando se habla de propuesta de trabajo en orientación ocupacional, se toma en cuenta; la planificación del proceso de orientación ocupacional, esto ayuda en la adopción de decisiones y en la transición del mundo laboral, ayuda a que el individuo pueda reflexionar sobre su futuro ocupacional. Nos hable también de la articulación entre la demanda y la propuesta; esta refiere que es necesario presentar la situaciones de forma interesante de manera que el sujeto se implique activa y emocional en la situación. También hay una planificación operativa del proceso; esto dará más eficacia cuando está planificando y esto implica contemplar los márgenes de elasticidad y adaptación del plan. Luego nos dice de la devolución; esto implica la comunicación discriminada y dosificada de los resultados. Esta también el momento de la consulta y la edad; se refiere concretamente a las diferencias en las tareas llevadas a cabo con consultantes que se encuentran con varios meses para elaborar la decisión, en cuanto a la edad, es importante, ya que deben contemplar las edades de los consultantes, a la hora de elegir las técnicas que se acoplan mejor al consultante. El sexo esto suele darse menos importancia a las diferencias de género, esto incide de manera constante sobre las alternativas de elección. En el ámbito de acción; esto indica que hay que organizar a los consultantes una planificación de actividades con el consultante, después de saber la demanda con su debida propuesta de abordaje. Número de integrantes; se puede abordar de manera individual, pero normalmente se trabaja con grupos de adolescentes. Es preferible esta última alternativa que la individual. En cuanto a la inclusión de los padres y docentes; los padres y los docentes suelen ser los derivadores del consultante, ellos se encargan de llamar de preguntar la modalidad, horarios del proceso de orientación, pero luego los adolescentes desean que no intervengan durante el proceso. Y por ultimo cuando la elección implica emigrar; esto con lleva una serie de hechos asociados que es impredecible tener en cuenta. Deben ser analizadas cuidadosamente a la hora de tomar una decisión, y que deben ser tratadas en profundidad con el joven y sus padres.
Comentario de la clase:
En esta clase, se dio la realización del primer examen. Al inicio se da una con indicaciones de la realización del programa de orientación, seguidamente de las lecturas de la siguiente semana, también se dio un chance de aclaración de de dudas con respecto al examen. Después de la realización del examen nos retiramos.
Pág. web:
El autor John Dewey plantea que el educador debe comportarse, con respecto al niño, como guía, como un igual experimentando, que le ayude a resolver problemas que encuentra en el contacto con el medio; y este le debe invitar a aprender haciendo, en lugar de imponerle actividades completamente hechas, y que encuentre soluciones por sí mismo. El rol del educador es el de capacitar a los niños a que ellos aprendan y descubran por su experiencia propia. El niño debe elegir libremente un proyecto de realización práctica, documentarse y organizar su trabajo.
http://www.yoeducadora.com/2007/10/modalidades-de-trabajo-el-metodo-proyecto/. Recuperado en el 28 de febrero del 2010.
El trabajo, en el futuro, será el espejo de lo que valoremos en el futuro. No podemos tener un mundo de empleo de por vida en las industrias manufactureras, si lo que queremos como consumidores son servicios muy personalizados y productos a medida.
Mientras los intangibles se conviertan en nuestras compras prioritarias, la mayoría de los trabajos supondrán intangibles. Los empleos, por consiguiente, tienen que reflejar la naturaleza de los intangibles y de las redes que los producen.
http://www.tele-centro.net/portal/index2.php?option=content&do_pdf=1&id=19
Recuperado en el 28 de febrero del 2010.
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