Comentario:
Para esta semana vimos los temas; la intervención, planificación, organizacional de la orientación profesional, pero también vimos los factores que influyen en el proceso vocacional y la elección de carrera. La clase fue de interacción, entre los compañeros y el profesor, ejemplificado cada termino, para poder comprender mejor dichos términos. Y para que aun quedara mucho mejor el profe nos asigno una película de la que nos dio 3 opciones de películas para verla y analizarla una de ellas con los términos de los factores que influyen en el proceso vocacional y profesional, y también los tipos de transiciones que se presentaban en el drama.
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LA ELECCIÓN DE CARRERA
La elección de carrera es una expresión de la personalidad, es una decisión que se relaciona con la identidad. En la medida que se tiene claridad de cuáles son las características personales (intereses, habilidades, etc.) más fácil será tu elección.
La elección de una profesión apunta no sólo hacia una actividad u opción profesional, a una forma de vida, por tanto, la elección debe hacerse consciente de que con ella formamos parte de nuestra identidad, y que a través de ella, asumimos un rol.
La elección profesional es un proceso que se inicia con el reconocimiento de los factores que inciden en esta toma de decisión:
- Las características personales
- Las alternativas existentes
- La influencia social
- Las posibilidades de desarrollo
http://www.slideshare.net/eleccioncch/eleccin-de-carrera-2236778. Recuperado en el 13 de marzo del 2010.
Pozo (1996) afirma que todos los aprendizajes explícitos suponen una cierta cantidad de esfuerzo que requiere una buena dosis de motivación, factor sin el cual los aprendizajes más complejos no pueden lograrse. Otros autores (Alonso Tapia, 1991; 1997; Ames, 1992) afirman que la motivación que se pone en juego para el logro académico efectivo está en relación con las metas que tienen los estudiantes a la hora de aprender. Las metas del aprendizaje evocan diferentes escenarios mentales en los alumnos que hacen que tengan actitudes positivas o negativas hacia el estudio. Esto determina el esfuerzo que se pone para aprender y el rendimiento académico consecuente.
http://www.salvador.edu.ar/uc4-pub-01-1-1-04.htm. Recuperado en el 13 de marzo del 2010.
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