miércoles, 10 de febrero de 2010

Tarea de la semana 2





Comentario de la lectura: "aspectos más recientes en la orientación vocacional"
La lectura, consiste en los cambios que deben darse en la forma de aplicar la orientación vocacional, con los acontecimientos que van surgiendo en la sociedad o población cambiante en la que se vive ya que debe contar con la capacidad para poder brindarles orientación a las necesidades que soliciten.
Explica que la orientación hay que verla o realizarla como un proceso de la vida y no como una estructura en la que se debe someter, sino que hay que unir todas las experiencias de nuestras vidas, que son de gran importancia para darnos esa orientación que buscamos cuando no sabemos a qué se asocian las habilidades.
El trabajo de un orientador realmente es muy complejo, su función implica muchos conocimientos. Requiere de involucrarse y de conocer más de los cliente ya que necesita saber de sus necesidades, habilidades. Deben adaptarse a cada población, sea adulto o adolescente, adulto mayor, o de la misma etapa, pero, con diferentes necesidades que los necesita y funcionar de manera diferente.

Comentario de la clase del 19 de enero del 2010.
La clase se dio de una manera práctica y participativa. Seguidamente el profesor fue aclarando los conceptos vistos en la práctica, lo que me parece excelente, ya que son muy parecidas las palabras. También se comentó la tarea asignada para esa semana. Me parece muy enriquecedora la clase y bonita.
Páginas web:
Algunas consideraciones sobre la orientación vocacional-ocupacional:
Llamamos orientación vocacional a un conjunto de prácticas destinadas al esclarecimiento de la problemática vocacional. Es un trabajo eminentemente preventivo, cuyo objetivo central radica en proveer los elementos necesarios para posibilitar la mejor situación de elección para cada individuo.
Puede ser individual, grupal, institucional. Reúne actividades ligadas tanto a la exploración personal como a la indagación de la realidad a través de la información sobre la oferta académica y las particularidades del mercado laboral actual.
http://orientacion-vocacional.idoneos.com/ recuperado el 27 de enero del 2010.
Empleabilidad:
"La empleabilidad se define en términos generales como uno de los resultados fundamentales de una educación y formación de alta calidad y de la ejecución de varias otras políticas. Abarca las calificaciones, los conocimientos y las competencias que aumentan la capacidad de los trabajadores para conseguir y conservar un empleo, mejorar su trabajo y adaptarse al cambio, elegir otro empleo cuando lo deseen o pierdan el que tenían e integrarse más fácilmente en el mercado de trabajo en diferentes períodos de su vida.
http://blog.pucp.edu/. Recuperado el 27 de enero del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario