sábado, 10 de abril de 2010

Semana 11

Comentario de la clase:

En esta clase, comentamos la película, y un pequeño comentarios de como se aplicaba o enlizaban los factores en la vida del protagonista que en mi caso; escogí la película En Busca de la Felicidad. Luego hicimos una dinámica de cómo uno llega a tomar una decisión con un ejemplo dado por el profe, el cual hicimos en grupo, lo que nos permitió ver las diferentes decisiones que toman las personas de acuerdo a sus necesidades y habilidades con las que cuenta o contamos, ya que la decisión que tomemos toma en cuenta que tanto nos vaya a servir y como la vayamos a manejar.
Me gustó mucho esta clase ya que me inquietó bastante, ya que hay que ser cuidadoso a la hora de tomar una decisión y muchas veces no lo he hecho como es debido.
Pág. Web:

Bloqueos Psicológicos en la Toma de Decisiones

Rubin (1986) presenta 17 bloqueos u obstáculos, a algunos de ellos les hemos cambiado un poco la denominación para facilitar su comprensión.
PÉRDIDA DE CONTACTO CON LOS PROPIOS SENTIMIENTOS:
Se refiere a la incapacidad para sentir y expresar sentimientos y emociones de amor, alegría, rabia, tristeza, miedo. Es un proceso inconsciente que comienza a edades muy tempranas y evoluciona progresivamente a medida que nos hacemos mayores.
Por lo general, surge en ambientes abiertamente hostiles y rechazantes, que sabotean el bienestar y la autoestima personal. Muchas veces se expresa a través de mensajes directos o indirectos del tipo "Los hombres no lloran" o "No te rías tan alto", por ejemplo.
http://www.psicologia-online.com/autoayuda/bloqueo/bloqueo_psicologico.shtml. Recuperado el 21 de marzo del 2010.

Desarrollando el arte de la Toma de Decisiones
Tomar una decisión no es algo que se hace simplemente por hábito sino que requiere del pensamiento consciente. La vida consiste en una serie de decisiones, y cada una es diferente a las otras porque cada experiencia es diferente. La mayoría de las decisiones son hechas en serie – se hace algo y luego eso nos lleva a otra acción. Con frecuencia el tomar una decisión no resuelve nada sino que nos lleva a la posición de tener que tomar otra decisión más.
http://ares.unimet.edu.ve/desarrollo/fgdc49-1/to%20de%20decis.htm. Recuperado el 21 de marzo del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario