sábado, 10 de abril de 2010

Semana 14




Entrega del programa:


La entrega del programa se va a subir al aula virtual, para que los compañeros pueda apreciar lo que mi compañera y yo realizamos, del mismo modo lo enviaremos al correo del profesor.
Comentario de la experiencia de la realización del programa:
La elaboración de este programa de orientación, ha sido muy enriquecedor en lo personal ya que se trata de mucha investigación sobre como se le puede brindar ayuda de la mejor manera a un pequeño grupo de población que la están necesitando, y eso aun que no sea de forma directa que le ayudaremos, pero nos hacemos a la idea de que si, lo llamaría como que si fuéramos psicólogas orientadoras en función. Me agrada mucho hacer algo para la ayuda o beneficio de otros.

Pág. Web


Es en este sentido que la Orientación para el Desarrollo de la Carrera tiene como objetivos ayudar a integrar la comprensión de sí mismo y del contexto, y aplicarla en la vida y en la planificación profesional, para lograr decisiones más apropiadas en relación a la inserción socio-profesional-personal. Incluye el reconocimiento de metas personales, aspiraciones, intereses, capacidades y valores; el conocimiento sobre la oferta educativa y laboral, el desarrollo de proyectos personales de vida y de trabajo, el aprendizaje de la elección y de la toma de decisiones de manera responsable y autónoma y la comprensión del desarrollo profesional como un proceso de toda la vida.
http://www.unrc.edu.ar/publicar/cde/05/Ponti%20y%20otros.htm.

recuperado el 10 de abril del 2010.


Orientación psicológica y vocacional


El objetivo del departamento de Orientación Educativa del Bachillerato Internacional Uninter, consiste en conocer al alumno y apoyarlo para que por sí mismo alcance gradualmente un ajuste personal y social. Asimismo, realiza funciones de consejería, orientación y canalización psicológica, llevando a cabo entrevistas con cada uno de los alumnos que nos permiten conocer y diagnosticar a fondo a nuestros estudiantes, con el fin prevenir y detectar problemas de aprendizaje, así como de índole afectivo social, de manera adecuada y oportuna.
http://www.universidad.uninter.edu.mx/oferta_educativa_biu_orientacion.html
Recuperado el 10 de abril del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario