sábado, 10 de abril de 2010

Semana 13

Comentario de la lectura:
El proceso de tomar decisiones y el proyecto vital y profesional:
La lectura El proceso de tomar decisiones; trata sobre las dudas que se tiene con respecto a continuar o iniciar estudios sistemáticos, donde el orientador debe indagar sobre ciertos temas básicos. Mas que toda la lectura se basa en cómo se interviene a la persona interesada, como se da el proceso de toma de decisiones, los diferentes estilos de decisiones (racional, intuitivo, dependiente). También sobre los elementos que compone la toma de decisiones, (objetivo, elecciones, logros, atributos).
La otra lectura; explica que es el proyecto de vida, como se puede elaborar un el proyecto, que recopila en la narración de la persona, es la esperanza que cada individuo tiene y espera llegar a vivir, del cual se está preparando, para llegar a tal objetivo, esto reencuentra los sueños del pasado, de la elaboración actual, que hace para llegar a vivirlo un mañana.
Menciona que en todo momento estamos en constante realización de un proyecto de vida, ya que el proyecto vital y profesional, puede ser; personal, profesional, laboral, familiar, pero que estamos en función de una realización de un proyecto vital.
Comentario de la clase:

La clase se introdujo con un breve video en el que analizamos individualmente, como se daba la orientación individual del protagonista, porque considerábamos que era una dicha orientación, participamos todos los compañeros mas adelante vimos proceso de intervención que se da con el interesado, como se inicia y como se cierra tal orientación con el individuo. Realizamos algunos instrumentos, lo que nos brinda la idea de que instrumentos se les puede aplicar a las personas de acuerdo a sus necesidades, vimos una con todo el proceso que nos aplicamos y que nos agrado mucho ya que nos dio un resultado que deseábamos ver en los instrumentos…

Pág. Web:

Proyecto de vida y juventud

Un proyecto de vida es la forma de planear a futuro las cosas que soñamos y que anhelamos hacer en nuestra vida. En ese transcurso de plasmar nuestros sueños se necesita amor y entrega en las metas que tengamos en la mente. Generalmente, un proyecto de vida debe verse como el camino para lograr nuestra auto realización.
La vida es el don más maravilloso que hemos recibido. Por ningún motivo debemos desperdiciarlo, malgastarlo, por el contrario estamos llamados a hacer crecer la vida, a comunicar vida a los que nos rodean, a cultivar los valores y proyectarnos hacia los demás, dándole un sentido a todo nuestro quehacer diario.
La vida es como un edificio, hay que construirlo y decorarlo muy bien ya que eso nos llena de bienestar, y si usted está bien, está satisfecho de vivir, le comunicará a los que estén cerca suyo esa satisfacción, esa alegría de vivir.
http://www.farodelcaribe.org/index.php?option=com_content&view=article&id=123:proyecto-de-vida-y-juventud&catid=45:principal&Itemid=185. recuperado el 10 de abril del 2010.

Proyecto de Vida

El Proyecto no es uno y para siempre... la adolescencia es la edad "de oro" para los proyectos; sin embargo el carácter propio de cambio profundo de esa edad, hace que nuestros proyectos de juventud no sean siempre los que luego prosiguen a lo largo de la vida. Reproyectar en cada etapa, a partir del análisis que de cada momento de nuestra historia hagamos... de eso se trata.
La elección de una profesión, la decisión acerca del deseo de tener hijos o no, un concepto acabado de qué es el amor para cada uno y en cada época de la vida, un ideal al que aportar con nuestro trabajo y pensamiento, van configurando un proyecto de vida.
Saber hacia dónde vamos y porqué, es la posibilidad de transitar una vida lo más cercana a la felicidad, más allá de las vicisitudes que ella nos presente.
Quién soy,
Hacia dónde voy, y
Quiénes me acompañan...
http://www.exitoya.com/articulos/201_249/247.htm. recuperado el 10 de abril del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario